Colcueros S.A. - Cr 43 A N° 14 109 Medellin, Colombia - Tel. (57-4) 381 2727 - info@colcueros.com

POLÍTICA INTEGRAL DE CALIDAD, SISTEMA DE GESTIÓN DE SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO

Transformar pieles crudas en cueros wet blue, ajustados a especificaciones que cumplan las necesidades de nuestros clientes, mediante una calidad óptima y un mejoramiento continuo de los procesos, para asegurar la estabilidad de la compañía y sus trabajadores.

COLCUEROS S.A. se compromete con la protección y promoción de la salud de los trabajadores, cuidando su integridad física y mental mediante el control de los riesgos.

Todos los niveles de la organización asumen la RESPONSABILIDAD de promover un ambiente de trabajo sano y seguro, cumpliendo los requisitos legales aplicables, vinculando a las partes interesadas en el SG SST y destinando los recursos humanos, físicos y financieros necesarios para la gestión de la salud y la seguridad en él trabajo; incluyendo la intervención de las condiciones de trabajo que puedan causar incidentes, accidentes o enfermedades laborales, al control del ausentismo y a la preparación para emergencias.

Nuestros productos están elaborados de acuerdo a los parámetros establecidos dentro del Sistema de Gestión Integral (calidad, ambiental y sistema de gestión de salud y seguridad en el trabajo),
basados en las Norma ISO 9001, ISO 14001 y a los requisitos del SG SST.

Todos los empleados, contratistas y temporales tendrán la responsabilidad de cumplir con los programas, normas y procedimientos de seguridad, con el fin de fomentar una cultura preventiva. Igualmente serán responsables de notificar oportunamente todas aquellas condiciones que puedan generar consecuencias y contingencias en el cumplimiento de sus funciones.

OBJETIVOS INTEGRALES CALIDAD Y SISTEMA DE GESTION DE SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO:

  • Mejorar la productividad para garantizar la estabilidad de la empresa y sus trabajadores.
  • Satisfacer las demandas y necesidades de nuestros clientes
  • Mejorar la calidad de nuestros productos.
  • Promover una cultura de prevención de riesgos y enfermedades laborales en los trabajadores y todos aquellos que presten servicios a nuestra organización, procurando las mejores condiciones de seguridad y salud en el trabajo, con el propósito de reducir la tasa de ausentismo generada por incidentes, accidentes, enfermedad laboral y enfermedad general.
  • Mejorar el clima organizacional a través de estrategias de comunicación para mitigar y controlar el impacto de los riesgos psicolaborales en los trabajadores de la organización.
Cerrar menú